Thursday, September 08, 2011

Tarjeta Controladora Laser CO2 - YAG, etc.

Esta es la tarjeta de control con la que modifico las máquinas Made in China. Lleva el Display "Profesional" y la tarjeta de control... Adicionalmente se precisan los drivers de los motores, que es la parte que varía en los montajes.

Si es una máquina grande con motores Gordos, tendremos que instalar unos controladores acordes con dichos motores. Para las mini máquinas con unos sencillitos es más que suficiente.



Para la mejora de las máquinas suelo cambiar la placa de control, los drivers de los motores y la Fuente de Alimentación (Que pongo una Digital en lugar de la Analógica que llevan).

Esta tajeta de contról se puede instalar en máquinas pequeñas... o en máquinas tremendas (Si límites).
Aqui un  ejemplo de otra máquina que he convertido:


Es el modelo de control anterior al actual pero ya funcionaba DE LUJO.
Aqui se puede apreciar que la maquinita es más grande.




Así de sencilla puede ser la implantación de ésta controladora en una máquina que no funcione... o que no funcione bien:



La verdad es que no es tan sencillo como parece... es muy bonito en éste gráfico, pero luego te vas encontrando las particularidades de cada máquina y "Por Supuesto" la configuración de parámetros.
Por eso, aqui estoy para intentar resolver las dudas. Jejeje.

También he modificado una Máquina Gravograph que no funcionaba poniendole una de mis controladoras... En breve subo una fotillos.

6 comments:

Unknown said...

tengo una de esas maquinas como la de la foto viene con el controlador moshi ms10105-v4.7
y compre los repuestos 608 que tu muestras en tu video, me gustaria si puedes mandarme mas detalles de como lo hago, tengo conocimientos basicos de electronica, asi que no creo me sea muy dificil, espero puedas ayudarme un poco. mi mail andres.arena@hotmail.com

Unknown said...

Hola como estas?

te comento que compre una maquina China y tiene la misma configuracion que la foto de tu blog y desde que llego no la puedo hacer funcionar adecuadamente porque no genera la potencia de laser que deberia de dar, te cuento que compre la maquina con un tubo de 100w y estaba probando hacer cortes pequeños como para ver el potencial de la maquina pero resulta que no corta ni un milimetro de madera , ya probe cambiando la fuente , ya probe cambiando el tubo laser y el problema persiste , en verdad no se que deberia de hacer, te cuento que cuando pongo que el tubo laser trabaje a 90 % por ejemplo la aguja del amperimetro sube casi hasta el maximo pero no genera una laser suficiente mente potente como para poder trabajar, la verdad he probado de todo y ya nos se que hacer, he cambiado la fuente del laser, he cambiado el tubo laser y problema sigue, que me recomiendas , muchas gracias por tu ayuda ,

PD: cuando pongo a trabajar al laser desde el 50% en adelante en la parte de atras salen como chispas del la parte trasera del tubo y la verdad no se a que se debe este problema ocurre con los 2 tubos laser con los que probe al igual que con las 2 fuentes con las que probe, la verdad ya no se que hacer porfavor necesito su ayuda, GRACIAS

Anonymous said...

hola Javier
necesito contactar contigo urgente por tema profesional
mándame un email a letor@lestor.es
con un teléfono de contacto

Javier de miguel

Unknown said...

Hola a todos, escribo esto para agradecer haber reparado mi equipo, a sido un gusto conocerte personalmente y verificar que no solo eres un buen profesional si no que ademas una buena persona.
Espero contar contigo desde ahora para todo lo concerniente a este mundillo.
Ademas agradecer que me hayas brindado tus conocimientos y me haya enseñado muchas cosas útiles.
Lamento no haber podido llevarte a comer un buen chuleton pero queda en pie para la próxima.
Gracias.
Horacio

Unknown said...

Hola. Me acaban de regalar una makina como la de la foto. Es el modelo sk5030 y el chico que me la ha regalado ha provado de todo para hacerla funcionar y no ha sido capaz. Crees que podriais ayudarme un poco en esto???
Mi mail es samuelmayans @ hotmail.com
Un saludo y gracias de antemano

Unknown said...

hola que tal, como estan, buenas tardes, me llamo alan, acudo a este sitio por ayuda, espero puedan ayudarme, explico el porque, recientemente adquiri una maquina china k40 de 40 watts, la probe manualmente con los botones, y si grabo sobre acrilico y mdf, con tarjeta m10105 version 4.7, pero no la conecte a un pc, para usarla, la adquiri sin saber que necesitaba un dongle, y ahora me encuentro, con que no tengo ese dongle, podrian sugerirme algo, he buscado por internet, quien venda, o que pueda hacer con esta maquina, agradezco de antemano la atencion y cualquier sugerencia.